PSU

Proyecto PSU.

El Proyecto Educativo del Colegio “Guardiamarina Riquelme” tiene como principal objetivo la formación valórica y la excelencia académica de nuestros Alumnos.

Nuestra misión es proporcionar una educación integral, propendiente a la formación  de personas de bien, útiles a la sociedad y capacitadas para ingresar a la educación superior.

Desde el punto de vista académico es de suma importancia para nuestros alumnos de enseñanza media una preparación constante y sistemática, que les permita experimentar éxitosamente el proceso  y la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Conscientes de este desafío, nuestros alumnos de enseñanza media disponen de una red de apoyo que involucra a distintos actores, entre ellos la Dirección, U.T.P, Departamento de Orientación y profesores.

CALENDARIO ENSAYOS PSU 2017

Tabla Para Transformar Promedios.

La siguiente tabla permite transformar los promedios de las calificaciones  de enseñanza media a escala de puntaje estándar. También la puedes emplear para establecer la equivalencia entre las notas parciales que logras en las distintas evaluaciones y el puntaje PSU que obtendrías.

Puntaje Nacional

Durante el presente año hemos adquirido un convenio con el Pre-universitario en línea Puntaje Nacional, institución chilena a cargo de profesionales vinculados a la Universidad de Chile que presta servicios de preparación para la PSU. Esta plataforma permite aplicar ensayos que están alineados con las exigencias del DEMRE y realizar un seguimiento de los resultados obtenidos, permitiendo una mejora continua de los mismos a partir del refuerzo de las áreas deficientes.

www.puntajenacional.cl

TEMARIOS 2017