Inicio Noticias Red de Colegios de Playa Ancha
Red de Colegios de Playa Ancha Imprimir

Ponemos a disposición el calendario de las diversas actividades de la Red de colegios planificadas para los últimos meses de año escolar.

1.-           Campeonato Ajedrez organizado por el Colegio Santo Domingo, miércoles 19 de Noviembre

2.-           Debate organizado por el Colegio Guardiamarina Riquelme los días martes 8, viernes 11 y viernes 18 de noviembre, todos a las 15:00 horas

3.-           Campeonato de Atletismo de media organizado por el Colegio Patricio Lynch el día jueves 17 de noviembre.

4.-           Campeonato de Atletismo de básica organizado por el Colegio Guardiamarina Riquelme el día jueves 24 de noviembre

5.-           Gala artística organizado por el Colegio San Vicente el día martes 15 de noviembre

6.-           Última reunión de Directores miércoles 30 de noviembre.

PATRICIO SCHIAVETTI ROSAS

Proceso Matrícula 2015

Estimados  Apoderados:

Junto con saludarlos, informamos  fecha de matrícula  para los alumnos antiguos:

Prebásica y Enseñanza Básica: Miércoles  10 de diciembre 2014.

Enseñanza Media: Jueves  11 de diciembre 2014

En el siguiente horario:

AM   08:30  a  13:00 Hrs.

PM   14:30  a  17:00 Hrs.

Saluda atentamente,

Alumnas destacadas como Mejores Compañeras de 7° Básico “A” y “B”

El día martes 28 de octubre el Alcalde de Valparaíso, Consejo Municipal, el Rotary Club de Valparaíso y COOPEUCH, premiaron en una Ceremonia al “Mejor Compañero (a),” actividad que se enmarca en el programa “Semana del Niño del Rotary Club,” a 106 alumnos de distintos Colegios de Valparaíso, tanto Municipales como Particulares Subvencionados, siendo destacadas de nuestro Establecimiento las alumnas de 7° “A” Andrea Pérez Goldworthy y de 7° “B” Catalina Aravena Llanca, quienes fueron elegidas como tales por sus compañeros de curso, de acuerdo a sus cualidades meritorias, como humildad, solidaridad, honestidad, responsabilidad, etc.
A las alumnas premiadas se les entregó un diploma, regalo, medalla y una libreta de ahorro donada por COOPEUCH.
Felicitaciones a las alumnas Andrea Pérez Goldworthy y Catalina Aravena Llanca.

CEREMONIA FIESTAS PATRIAS

Comunicamos a la comunidad escolar que el Acto de Conmemoración de Fiestas Patrias se realizará el día sábado 4 de Octubre a las 12.00 hrs.

Los invitamos a todos a participar de esta celebración.

Becas Libre Disposición 2015

Se informa a los padres y Apoderados sobre Postulación a Becas 2015.

Atte.:  La Dirección.

Leer información.

Concurso de Navegación en Simulador

Con mucho entusiasmo les informamos que el Colegio está participando en el 2° Concurso de Navegación en Simulador, que organiza la Universidad Andrés Bello. Los alumnos involucrados son los alumnos de 3° Medio Andrés Madera, Franco Sandoval, Shirley González y Natalia Miranda, dirigidos por el Profesor Jefe Sr. Hernán Catrihual. En una primera instancia, se efectúa una capacitación el día 26 de septiembre y luego una presentación el día 2 de octubre que consiste en navegar el buque y entrarlo a puerto, desempeñando distintos puestos en el puente de gobierno. Desde ya les deseamos mucha suerte en este desafio.

Natalicio Bernardo O'Higgins

La semana recién pasada el colegio Guardiamarina Riquelme recordó en su acto cívico a cargo de los cursos, 5° Básico y 7°  Básico B respectivamente; el natalicio del padre de la patria don Bernardo O'Higgins Riquelme.

Los alumnos de 5° año Básico prepararon un panel informativo, en tanto los alumnos Gonzalo Salinas, Vicente González y Constanza García del Básico B, recrearon parte de la vida del padre de la patria trayendo al recuerdo las figuras de los padres de O'Higgins y la del mismo Director Supremo, logrando motivar y emocionar a todos quienes presenciaron el acto.