1.-Principios y Consideraciones Generales:

El Proyecto Educativo del Colegio “Guardiamarina Riquelme” tiene como principal objetivo lograr la formación valórica y la excelencia académica de nuestros Alumnos, todo ello destinado a lograr en definitiva buenas personas, un sello que los marcará por toda la vida.

Constituye un objetivo fundamental del Establecimiento y del trabajo docente el desarrollo en los Alumnos de capacidades y destrezas, como lo son la comprensión lectora, análisis lógico y espíritu emprendedor, a través de la utilización del modelo socio-cognitivo, centrado en el aprendizaje-enseñanza y la internalización de valores y actitudes acorde con el Proyecto Educativo.

El Colegio cuenta con los Planes y Programas aprobados por el Ministerio de Educación y los propios generados por el Establecimiento, los cuales se han incorporado teniendo en cuenta los avances metodológicos, científicos y tecnológicos.

Se considera además, en el Proyecto Educativo, al mar, como fuente de vida y potencial de riqueza, por lo que la formación estará centrada adicionalmente en promover una conciencia marítima y oceánica, que vuelque a nuestros Alumnos a mirar las fortalezas que ofrece nuestro mar chileno.

Nuestra misión es la de proporcionar educación integral a nuestros Alumnos en el marco de nuestra tradición cultural chileno-cristiana, con el fin que éstos se formen como personas de bien, útiles a la sociedad y capacitados para optar a la educación superior, tanto universitaria como técnica.

En cuanto a las características del Colegio, se trata de un Establecimiento Particular Subvencionado, para 504 Alumnos con tres Niveles de Educación: Párvulo, con Pre- Kinder y Kinder en Media Jornada, Educación General Básica y Educación Media en Jornada Escolar Completa.

Se proclama que el Colegio es un Establecimiento católico, no excluyente de otros credos religiosos, especialmente orientado para familias de clase media. El Establecimiento desarrolla en los Alumnos la idea de que el ser humano es un ser dotado de espiritualidad, con una misión trascendente y es por ello que centra su doctrina en los valores de Dios, Patria y Familia.

DESCARGAR

Descargar Proyecto Completo